Análisis de Assassin’s Creed Mirage: El Regreso a las Raíces de la Saga

Si eres un fanático de la serie Assassin’s Creed o simplemente un apasionado de los videojuegos. Seguramente has oído hablar de Assassin’s Creed Mirage, como en nuestro artículo de los mejores videojuegos de octubre de 2023. Ubisoft nos sorprende una vez más con una nueva entrega que marca el regreso a las raíces de la saga, combinando la acción y el sigilo que tanto amamos con una emocionante trama ambientada en Bagdad durante la Edad de Oro del Califato Abasí. En este artículo, desglosaremos todos los aspectos de esta aventura y responderemos a tus preguntas sobre el análisis de Assassin’s Creed Mirage.

Assassin’s Creed Mirage: Un Viaje a Bagdad en la Edad de Oro

Assassin's Creed Mirage Xbox Series X

En Assassin’s Creed Mirage, encarnamos a Basim, un hábil ratero callejero que se une a los antiguos Asesinos en la magnífica ciudad de Bagdad durante la Edad de Oro del Califato Abasí. Este escenario histórico ofrece un entorno vibrante y cautivador que te sumerge de inmediato en la época. Bagdad es un escenario repleto de vida, con calles estrechas y obstáculos que hacen que el parkour sea una parte esencial del juego.

La Libertad de Exploración en Bagdad

Una de las características destacadas de Assassin’s Creed Mirage es la libertad de exploración que ofrece. Después del prólogo del juego, tienes la posibilidad de investigar, encontrar y eliminar objetivos en el orden que desees. Esto agrega un toque de libertad a la experiencia y te permite abordar la trama principal de manera más personalizada. Con 20 horas de juego por delante, te esperan múltiples misiones principales y coleccionables que te mantendrán entretenido explorando las calles de Bagdad. Para los que quieran explorar todo el universo del juego, tendrán 40 horas de contenido que merecen la pena.

Misiones Variadas y Entretenidas

Assassin's Creed Mirage PS4

El juego ofrece una amplia variedad de misiones principales que mantendrán tu interés durante toda la aventura. Cada misión se siente única y diferente, desde investigar un asesinato en una biblioteca hasta infiltrarte en el harén del califa. Sin entrar en spoilers, podemos decirte que cada una de estas misiones presenta un planteamiento distinto, ya sea enfocado en la acción, el sigilo o las habilidades sociales, lo que le da una frescura constante al juego.

El Sigilo como Elemento Clave

Assassin's Creed Mirage PC

A pesar de su enfoque en la acción, Assassin’s Creed Mirage aún mantiene el sigilo como un elemento esencial. Puedes utilizar diversas estrategias para infiltrarte y eliminar a tus enemigos sin ser detectado. Puedes sobornar a músicos para distraer a los guardias, camuflarte entre los peregrinos o encontrar puntos de entrada estratégicos en las fortalezas. Sin embargo, aquí es donde surgen los primeros problemas.

La IA Enemiga: Un Desafío Pendiente

La inteligencia artificial de los enemigos en Assassin’s Creed Mirage es un punto débil. Los guardias a menudo tienen dificultades para detectarte incluso cuando están cerca, y su reacción ante situaciones de combate es predecible. Esto disminuye la sensación de desafío y puede hacer que el sigilo sea menos gratificante de lo que debería ser.

Combate Simplificado

Assassin's Creed Mirage PS5

En cuanto al combate, el juego utiliza un sistema similar al de títulos anteriores, pero sin la profundidad de elementos RPG. Tienes ataques rápidos, ataques fuertes, esquiva y parry, pero la variedad de enemigos y las mecánicas de combate son limitadas. Los combates tienden a ser repetitivos y carecen de emoción.

Problemas Técnicos.

Assassin’s Creed Mirage presenta algunos problemas técnicos, como stuttering en escenarios interiores y problemas de popping. Estos problemas puedes variar según la plataforma donde juguemos, pero si es cierto que no llegan a los bug que teníamos en entregas pasadas. Existen los problemas, pero son ocasionales, como en la mayoría de títulos que se estrenan hoy en día.

¿Dónde puedo jugar Assassin’s Creed Mirage y cuál es su precio?

Assassin's Creed Mirage Xbox One

Assassin’s Creed Mirage sale a la venta el día de hoy 5 de octubre para las plataforma de PC, PS4/5, Xbox One/Series. Con un precio de base de 49,99€ que podemos encontrar rebajados en tiendas como Eneba o CDKeys.

Conclusiones Finales

En resumen, Assassin’s Creed Mirage es un juego que busca devolvernos a las raíces de la saga con un enfoque en la acción y el sigilo. Bagdad se presenta como un escenario fascinante y vivo que invita a la exploración. Sin embargo, problemas como la IA enemiga y el combate simplificado dejan margen para la mejora. A pesar de esto, los fanáticos de la saga encontrarán mucho que disfrutar en esta entrega.

Ubisoft ha creado una experiencia compacta que se centra en la calidad sobre la cantidad, ofreciendo un regreso a las raíces de la franquicia. Aunque no es perfecto, Assassin’s Creed Mirage sigue siendo una adición valiosa a la serie, especialmente para aquellos que anhelaban un enfoque más clásico. Bagdad, con su rica ambientación histórica, es un lugar que vale la pena explorar.

Recuerda que en Tecno Gadgets Pro, estamos comprometidos a brindarte información valiosa y útil para que te mantengas actualizado en el apasionante mundo de la tecnología. Por lo que si conoces a alguna amistad o familiar que le interese no olvides en enviarles este artículo. Únete a nuestro canal de Telegram para que estés al tanto de las últimas publicaciones.

1 comentario en «Análisis de Assassin’s Creed Mirage: El Regreso a las Raíces de la Saga»