Logitech G203 Lightsync: Análisis, Opinión ¿Vale la pena comprarlo?

¿Estás buscando información detallada sobre el Logitech G203 Lightsync? Has llegado al lugar adecuado. En Tecno Gadgets Pro, te ofrecemos un análisis exhaustivo de este ratón, centrándonos en su diseño, características técnicas y rendimiento.

Unboxing y Diseño del Logitech G203 Lightsync

Logitech G203 Lightsync unboxing

Comenzaremos por el unboxing del Logitech G203 Lightsync. Al recibirlo, te encontrarás con una caja de cartón de diseño simple, en colores corporativos gris y un tono que se encuentra entre azul y verde. Al abrirla vemos que en comparación con los Logitech G203 originales, hemos perdió calidad en el embalaje al estar protegido solo por un nylon. Dentro nos encontramos el ratón y nada de la pegatina con el símbolo de la marca como en el pasado. Esto se debió a un movimiento de Logitech en abaratar costes para no tener que subir el precio.

Una de las características distintivas de este ratón es su diseño exterior clásico y simplista. A diferencia de los modelos gaming tradicionales, el Logitech G203 Lightsync apuesta por la simplicidad. Lo que a muchos que prefieren periféricos gaming, pero que no sean tan llamativos.

G203 Lightsync

En cuanto a las características de diseño, este modelo es una continuación del Logitech G203, con inspiración en los ratones de bola de toda la vida, pero adaptado a la actualidad. Destaca por su peso ligero de solo 85 gramos, lo que mejora la experiencia de juego. En cuento a los botones, contamos con 6, implementados de forma independiente a la carcasa, ofrecen un tacto y retroceso mejorados, gracias al soporte metálico Logitech G. Los botones del Logitech G203 tiene una durabilidad de 10 millones de clics, lo cual no es la cifra más alta, pero está bien la gama de ratón que es.

En la parte superior del G203 Lightsync, encontrarás botones implementados de forma independiente y una banda morada con un botón DPI en la zona superior. La rueda es de plástico y presenta bandas estilo rueda de engranaje para un agarre óptimo.

Logitech G203

La zona trasera del ratón cuenta con una curvatura suave que mejora el agarre, especialmente en el Claw Grip. El Logitech G203 Lightsync es un ratón de dimensiones planas, lo que lo hace versátil para diferentes estilos de agarre.

En la parte trasera, destaca la banda y el logotipo con sistema de iluminación RGB, la única novedad en comparación con la versión Prodigy. Esta versión ofrece tres regiones de personalización individual desde el software G HUB.

Características Técnicas del Logitech G203 Lightsync

En cuanto a las características técnicas, el Logitech G203 Lightsync conserva las prestaciones de su predecesor, el Logitech G203 Prodigy. Está equipado con el sensor óptico HERO de 8000 DPI máximos y soporta velocidades de hasta 200 IPS. La frecuencia de muestreo máxima es de 1000 Hz, con posibilidad de ajustarla desde software a un mínimo de 125 Hz. En su interior, cuenta con un procesador ARM de 32 bits que procesa 16 bits por cada eje.

Logitech G203 Lightsync

El botón DPI central permite ajustar la resolución en cuatro pasos predefinidos (400, 800, 1600 y 3200 DPI), con la posibilidad de modificar estos valores en saltos de 100 DPI desde el software. Además, puedes personalizar la función de los botones, ofreciendo una amplia gama de opciones, desde letras hasta macros.

Software Logitech G HUB

Logitech G HUB Tecno Gadgets Pro

Una de las ventajas destacadas del Logitech G203 Lightsync es su completo software de personalización, el Logitech G HUB. Este software permite crear perfiles asociados a los juegos instalados en tu equipo y ofrece una amplia gama de opciones de personalización.

En cuanto a la iluminación, el G HUB ofrece 7 animaciones predefinidas con opciones de personalización, como el ciclo de movimiento, velocidad y brillo. Además, puedes crear tus propias animaciones en una línea temporal y sincronizar la iluminación con otros periféricos, la música o la pantalla en tiempo real.

Programa Oficial Logitech G HUB

Algo útil pero que poco se menciona es que con Logitech G HUD podemos guardar la configuración en la memoria interna del Logitech G203. Esto se agradece mucho ya que no necesitamos tener el software instalado, basta con instalar, configurar y guardar la configuración. Luego lo podemos desinstalar que la configuración seguirá activa.

Rendimiento y Pruebas de Sensibilidad

El Logitech G203 Lightsync ofrece un rendimiento excepcional. En las pruebas de movimiento, se destaca por su precisión y la ausencia de aceleración. No experimentarás skipping de píxeles ni tracking de píxeles, lo que garantiza una experiencia de juego fluida.

Pro y contras del Logitech G203 Lightsync

El Logitech G203 es un ratón gaming que destaca por varios aspectos, pero también tiene puntos en contra, que resumimos a continuación

Pro

  • Ergonomía
  • Relación calidad-precio
  • Fiabilidad
  • Sensor

Contras

  • Es por cable
  • Embalaje mejorable

Conclusiones

Logitech G203 Lightsync

En resumen, el Logitech G203 Lightsync es un ratón que, si bien no trae muchas novedades respecto a su predecesor, ofrece un rendimiento excepcional y posibilidades de personalización atractivas gracias al software Logitech G HUB. Su diseño simple y ligereza lo hacen cómodo de usar, aunque algunas mejoras en las zonas laterales serían bienvenidas. Si buscas un ratón de marca confiable y de calidad a un precio asequible, el G203 Lightsync es una excelente opción. Su precio se mueve en torno a unos 24-32 euros, pero se ha llegado a ver a unos 19 euros en momentos puntuales.

Recuerda que en Tecno Gadgets Pro, estamos comprometidos a brindarte información valiosa y útil para que te mantengas actualizado en el apasionante mundo de la tecnología. Por lo que si conoces a alguna amistad o familiar que le interese no olvides en enviarles este artículo. Únete a nuestro canal de Telegram para que estés al tanto de las últimas publicaciones.

Deja un comentario